Farmacia Mediante una nueva campaña informativa

Fedefarma fomenta el abordaje de la salud sexual desde la Farmacia Comunitaria

— Barcelona 11 Jun, 2021 - 9:39 am

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha elaborado la campaña sanitaria centrada en la salud sexual y en las consultas relacionadas, ‘Valórate, exprésate, infórmate y protégete‘, para fomentar su abordaje desde la Farmacia Comunitaria, con la colaboración de Control, marca innovadora y especialista en bienestar sexual, y Gynea, la línea de salud de la mujer del laboratorio farmacéutico Kern Pharma.

Para la aplicación de esta campaña, la mencionada Federación acerca, a las farmacias adheridas al servicio, un pack que incluye material formativo, de apoyo a la atención y elementos comunicativos, para su impacto omnicanal, online y offline.

Esta nueva iniciativa aborda temas como las enfermedades de transmisión sexual. En este sentido, esta organización indica que los casos de estas enfermedades aumentaron, desde 2013, un 26 por ciento anual y, en España, una de cada cuatro personas contraerá una infección de transmisión sexual antes de dejar el instituto.

Importancia de la prevención

Ante estas cifras, esta campaña de Fedefarma hace inciso en la importancia de la prevención mediante el uso de métodos como el preservativo, el único anticonceptivo que protege de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y de los embarazos no deseados.

Esta iniciativa, también, trata otros aspectos, como las enfermedades relacionadas con los aparatos reproductores masculino y femenino, además de aportar consejos generales para vivir la sexualidad de la manera más saludable.