Farmacia Según los datos publicados por IQVIA

Fedefarma registró un crecimiento de mercado del 6,8% durante 2018

— Madrid 5 Feb, 2019 - 12:03 pm

La Federación Farmacéutica, Fedefarma, ha comunicado que es el distribuidor farmacéutico que experimentó el mayor crecimiento de mercado en el ámbito estatal durante el 2018, con un aumento del 6,8 por ciento en su zona de influencia, según los últimos datos publicados por la consultora especializada en gestión sanitaria IQVIA.

Vicenç Calduch

De acuerdo con la información facilitada por esta última, el crecimiento de Fedefarma triplica el conseguido por el segundo distribuidor dentro del Top 5 estatal, mientras que la mayoría de agentes de este grupo pierde cuota de mercado. Así, el mercado estatal experimentó un incremento de ventas del 1,6 por ciento y el área de actividad de esta Federación, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andorra, creció un 1,8 por ciento.

El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, explicó que este crecimiento se explica por la modernización experimentada por la cooperativa en los últimos años y destacó “la transformación de la cooperativa que ha pasado de ser una distribuidora tradicional a ser un partner de la oficina de Farmacia, prestándole una amplia gama de servicios integrales y aportándole valor en su día a día”.

En este sentido, esta compañía de distribución famacéutica resalta su «ayuda a la Farmacia para mejorar su rentabilidad y reforzar su papel como agente de salud con servicios de gestión y dinamización, con soluciones digitales como el programa de gestión IOFWin o la herramienta de business intelligence BIsualfarma», así como «actividades de formación sanitaria y en gestión, tanto presenciales como online».

Liderazgo en Cataluña

Respecto al incremento de la cuota estatal, Fedefarma apunta que viene acompañado de «la reafirmación del liderazgo de la cooperativa en Cataluña», donde es el primer distribuidor en todas las provincias y creciendo en todas ellas. Destaca el caso de Lleida, donde alcanza un porcentaje del 48,81 por ciento, ocupando prácticamente la mitad del mercado con cerca de 20 puntos más de cuota que el segundo de distribuidor de la provincia.

En relación con la Comunidad Valenciana, Fedefarma confirma «una vez más» su liderazgo «indiscutible» en la provincia de Castellón, ya que además es el distribuidor que más crece. Este aumento sitúa la cuota de mercado en la provincia en 45,58 por ciento, a 26 puntos del segundo. Asimismo, el informe de IQVIA evidencia un crecimiento sostenido de la cooperativa en el conjunto de la Comunidad Valenciana, siendo una de las pocas distribuidoras que ganan cuota de mercado.

Deja un comentario