Farmacia Firma un convenio con el IES Guineueta

Fedefarma refuerza su apoyo a la formación de auxiliares y técnicos de Farmacia

— Barcelona 26 Abr, 2021 - 9:56 am

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha reforzado su apoyo a la formación de auxiliares y técnicos de Farmacia, para lo que firmó un convenio con el centro de formación profesional IES Guineueta de Barcelona, que fomenta la realización de acciones conjuntas en los estudios vinculados a la actividad de esta cooperativa.

Este acuerdo se suma, entre otros, a los firmados recientemente con los centros Instituto Bonanova de Barcelona y el Instituto MEDAC de Alicante. Estas colaboraciones tienen como objetivo garantizar que estos futuros profesionales de la Farmacia cuentan con una formación adaptada a los requerimientos del desarrollo de la actividad.

A través de estas ententes se establecerán una serie de iniciativas académicas y científicas que facilitan a los estudiantes el acercamiento del know how farmacéutico de Fedefarma, así como de la actividad de esta cooperativa, para que tengan un contacto de primera mano con el futuro profesional.

Así, tanto en el caso del IES Guineueta como en el del resto de centros, se impulsan visitas guiadas, presenciales y online, a centros logísticos de esta cooperativa. Con ellas, se conocen las instalaciones y la innovación que ellas acogen, y se descubren los roles del farmacéutico en la distribución.