Farmacia Durante la primera Trobada con la industria

Fedefarma presenta nuevas soluciones tecnológicas para la digitalización de la Farmacia

— Barcelona 5 Nov, 2019 - 5:15 pm

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha presentado, en Barcelona, nuevas soluciones tecnológicas para ayudar a la Farmacia en su digitalización, durante la primera Trobada con la industria, evento organizado por la cooperativa.

En su intervención, el director general de Fedefarma, David Pardo, destacó «la necesidad para la Farmacia de estar presente en el entorno digital, siempre en coherencia con sus atributos». En relación con este aspecto, expuso los proyectos que la cooperativa está trabajando para acompañar a la Farmacia en esta línea.

David Pardo explicó que «son todos proyectos impulsados por Fedefarma y desarrollados junto a Unnefar, y que se basan en la misión de proporcionar un espacio digital propiedad de las farmacias, con el objetivo de fortalecer el canal desde el mundo online. Un espacio nutrido de valores propios de la Farmacia, como la profesionalidad, la confianza, el consejo, la ética, la solidaridad y la responsabilidad».

Con esta filosofía nació ‘Canal Farmacia online‘, «un proyecto que se orienta a impulsar los atributos del canal Farmacia (confianza, profesionalidad, transparencia y proximidad) en el mundo online, a través de contenidos de interés para el consumidor y un SEO optimizado, y con un espacio para e-commerce. Todo ello con una finalidad clara, sumar nuevos clientes a la Farmacia», detalla esta Federación.

Comunicación online

En este contexto, Pardo señaló que «no se trata de un market place diseñado para la competencia entre farmacias, sino que Fedefarma impulsa el proyecto para hacer crecer el canal Farmacia». Así, añadió que «este se caracteriza por la priorización del click & collect en Farmacia, por el amplio vademécum, el servicio y la proximidad».

Ligado a este proyecto, otro de los nuevos servicios que presentó el director general de Fedefarma para ayudar a la Farmacia en la digitalización es ‘Farmaoffice go‘, una plataforma para el desarrollo de la imagen digital y la comunicación online de la Farmacia. Se trata, en resumen, de una plataforma personalizada, en coherencia con la imagen de las farmacias f desde la que cada farmacia puede trabajar su web, imagen y comunicación online, gestionar su agenda de servicios y actividades, crear y publicar contenidos compartiéndolos en redes sociales y comunicar promociones.

Finalmente, otra de las nuevas soluciones digitales al servicio de la Farmacia presentada en la Trobada con la Industria es ‘Repofarma’, un repositorio en el que la industria puede introducir todas las actualizaciones de sus vademécums y ponerlas, así, a disposición de las farmacias.

Deja un comentario