Farmacia como apoyo al Consejo Farmacéutico en las consultas relacionadas

Fedefarma crea un póster de Ortopedia interactivo

— Barcelona 3 Jun, 2021 - 4:19 pm

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha creado un póster de ortopedia interactivo como apoyo al Consejo Farmacéutico en las consultas relacionadas, una herramienta digital que tiene como fin ayudar a potenciar esta categoría en la Farmacia Comunitaria.

Este póster está diseñado para poder profundizar en dichas consultas; permitiendo formarse sobre las preguntas y recomendaciones más adecuadas en cada una de ellas. De esta manera, posibilita integrar la tecnología en el Consejo Farmacéutico relacionado con la Ortopedia.

Según esta organización, el citado póster es muy visual e incluye vídeos formativos de las patologías, y está organizado por las diferentes partes del cuerpo humano. Cada patología está contada a través de tratamientos, soluciones, ortesis y otros, así como consejos de salud útiles para los pacientes.

La creación de dicha herramienta de apoyo a la atención farmacéutica responde al objetivo de Fedefarma de “poner a la Farmacia en el centro de la innovación”, y se enmarca en su impulso a la especialización en Ortopedia de la Farmacia Comunitaria.