Farmacia Para poner en valor la formación sobre nutrición en la Farmacia

Fedefarma patrocina la I Jornada de Alimentación de los farmacéuticos de Castellón

— Castellón de la Plana 13 Dic, 2019 - 3:56 pm

La Federación Farmacéutica, Fedefarma, ha mostrado su apoyo a la I Jornada de Alimentación ‘La alimentación del presente, la salud del futuro‘, organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (COFCS), con el patrocinio de esta actividad.

Entre los objetivos de esta iniciativa destacan poner de relieve la importancia de la formación en el ámbito de la nutrición en las oficinas de Farmacia, conocer las nuevas tendencias en alimentación y cómo influyen las nuevas tecnologías en este sector.

Tras dibujar la situación actual de la nutrición en la Farmacia, las intervenciones abordaron temas como las tendencias en alimentación, los mitos y bulos en alimentación y nutrición o las apps existentes en relación con este tema, entre otros. Las ponencias se completaron con dos talleres, un showcooking y una cata de panes especiales.

Vocación de servicio

El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, resaltó “el valor de la implicación y colaboración entre los colegios profesionales y la distribución cooperativa, por la vocación de servicio a la Farmacia de ambos instrumentos colectivos”.

Por su parte, como organizador de la Jornada, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, afirmó que “somos el consejero de salud más cercano al paciente y debemos aprovechar esta privilegiada situación”.