Farmacia Un encuentro promovido por la Fundación Pharmaceutical Care

Fedefarma patrocina el Premio del jurado popular en el XI Congreso de Atención Farmacéutica

— Cádiz 8 Oct, 2019 - 11:51 am

La Federación Farmacéutica, Fedefarma, ha vuelto a estar presente en el XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, promovido por la Fundación Pharmaceutical Care con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz y celebrado en esta misma localidad, en el que se encargó de patrocinar el Premio del jurado popular y participó en comunicaciones científicas.

El apoyo de Fedefarma a esta iniciativa se materializó en esta edición en el patrocinio del Premio del jurado popular, entregado en la ceremonia de clausura del Congreso por Mónica Monfort, responsable de Retail y Formación de la cooperativa. La comunicación premiada con este galardón, la más votada por los asistentes al Congreso, aborda el estado nutricional de los mayores de 65 años en la provincia de Cádiz.

Entre sus objetivos, se halla conocer dicho estado nutricional de estos pacientes y fomentar desde la oficina de Farmacia estilos de vida saludables con la máxima participación de oficinas de Farmacia posible, ya que detectar la desnutrición permitiría actuar con antelación reduciendo consecuencias e incrementando la calidad de vida de los pacientes.

Niveles asistenciales

El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, destacó la presencia de la cooperativa en una nueva edición del Congreso, ya que esta responde al «compromiso con aquellas iniciativas que suponen espacios de diálogo e intercambio y que, en definitiva, promueven el fortalecimiento y desarrollo de la profesión farmacéutica».

Bajo el lema ‘Farmacia y pacientes: innovando juntos‘, el programa científico de la cita abordó la comunicación entre los diferentes niveles asistenciales, la comunicación hacia el paciente, la ética y la responsabilidad del farmacéutico en la sociedad, así como el farmacéutico y las nuevas tecnologías y su implantación en la Farmacia asistencial, entre otros. El Congreso es una iniciativa de la Fundación Pharmaceutical Care, la cual promueve actividades científicas y profesionales sobre Atención Farmacéutica y potencia el papel del farmacéutico en la sociedad.

Deja un comentario