Farmacia En su apuesta por la proyección profesional de futuros farmacéuticos

Fedefarma participa en el II Foro de Empresas farmacéutico-sanitario de la Universidad de Barcelona

— Barcelona 29 Nov, 2019 - 12:16 pm

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha participado en el segundo Foro de Empresas del ámbito farmacéutico-sanitario, organizado por la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, en su apuesta por la proyección profesional de futuros farmacéuticos.

Dicho foro está diseñado para promover el contacto de los estudiantes de la Facultad con las principales empresas del sector, pensando en su futuro profesional e inserción en el mundo laboral. De este modo, Fedefarma destaca su apuesta «por la formación y la proyección de los futuros farmacéuticos como garantía de la excelencia de la profesión» y, por este motivo, estuvo presente en este evento para acercar a estos estudiantes los roles del profesional farmacéutico y cómo contribuyen a que «continúe siendo referente en aportación de valor a la Farmacia».

Durante esta cita, el stand de dicha Federación recibió visitas de estudiantes que pudieron conocer, así, de primera mano, esta cooperativa, su actividad y los servicios que desarrolla para acompañar a la Farmacia en su crecimiento sanitario y empresarial, así como el papel fundamental del farmacéutico en todo ello.

Actualización de conocimientos

Asimismo, los estudiantes que visitaron el stand de la cooperativa optaron al sorteo de cinco inscripciones al próximo Foro del Programa de Formación Continuada (PFC). Una iniciativa formativa pionera en el sector, que es fruto del compromiso de Fedefarma con el desarrollo de la profesión farmacéutica. El objetivo de esta cooperativa con ella es facilitar, cada curso, la actualización de conocimientos sobre aquellas patologías presentes en la oficina de Farmacia, a través de temarios y ponentes de elevado nivel académico, para seguir reforzando el rol sanitario de la Farmacia.

Por otro lado, esta entidad también participó en el I Speednetworking, promovido por la Facultad de manera paralela al Foro de Empresas. Dicha acción innovadora se orientó, igualmente, a aportar un espacio de diálogo para acercar la realidad de las organizaciones más destacadas del sector farmacéutico a los estudiantes del Grado de Farmacia de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona.

Deja un comentario