Farmacia nueva campaña sanitaria relacionada con el Día Mundial de esta dolencia

Fedefarma impulsa el abordaje de la migraña desde la Farmacia

— Madrid 15 Sep, 2020 - 11:59 am

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha lanzado una nueva campaña sanitaria para impulsar el abordaje de la migraña desde la Farmacia, ya que está orientada a potenciar el conocimiento de esta patología, así como mayor concienciación al respecto, desde las oficinas de Farmacia.

Durante la segunda semana del mes de septiembre de este año, “más de 300 farmacias” se adhirieron a esta iniciativa, realizada por la mencionada cooperativa, relacionada con el Día Mundial de la Migraña, que se celebra cada 12 de septiembre.

 

En concreto, esta campaña persigue el impulso de la labor de educación sanitaria de la Farmacia centrada en sensibilizar e informar a la población sobre el impacto de la migraña, ofrecer consejo farmacéutico al paciente para que pueda afrontar las crisis y mejorar su calidad de vida, y ayudar a diferenciar entre el dolor de cabeza secundario y la patología de la migraña

Fedefarma también incluyó en esta iniciativa material de comunicación para maximizar su impacto entre los pacientes de la Farmacia. En este sentido, el pack del Día Mundial de la Migraña incorpora elementos para facilitar la exposición de esta campaña en el escaparate y aumentar así su visibilidad. La misma forma parte de las cuatro que esta cooperativa diseña anualmente para reforzar el perfil sanitario de la farmacia. Las campañas sanitarias de Fedefarma de 2020 se completarán con el Día Mundial Contra el Dolor, que se celebra el 17 de octubre.