Farmacia Para estar a pleno rendimiento a principios de 2021

Fedefarma inicia las obras de su nuevo centro logístico en Palau-solità i Plegamans

— Barcelona 9 Jul, 2019 - 5:28 pm

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha iniciado las obras de su nuevo centro logístico situado en Palau–solità i Plegamans, en Barcelona, con una previsión de finalización de la construcción de la nave en enero de 2020, fecha en la que se llevará a cabo la robotización para poner en marcha el centro de forma progresiva y que esté en pleno rendimiento a principios de 2021.

Vicenç Calduch

Durante este proceso, el centro se equipará con tecnología puntera que le permitirá disponer de la mayor capacidad productiva en España, dentro de su sector de actividad. De este modo, la nueva planta logística incrementará casi un 40 por ciento la capacidad productiva de Fedefarma, llegando esta nueva planta a las 500.000 unidades servidas diariamente.

El futuro centro se suma a los siete que esta Federación tiene distribuidos en su zona de influencia (Cataluña y Comunidad Valenciana) y actuará, además, como centro regulador de stocks para el conjunto de estos, facilitando así su operativa y servicio. Asimismo, esta entidad destaca que «su creación supondrá la generación de más de 200 empleos dentro de un sector que supone el 7 por ciento del PIB de Cataluña y es clave a nivel económico y por el servicio sanitario al ciudadano».

Crecimiento empresarial

Esta cooperativa señala que impulsó esta iniciativa dentro de su crecimiento empresarial, «que la sitúa como líder de mercado en Cataluña y Castellón y creciendo en la Comunidad Valenciana, con una cuota que alcanza el 50 por ciento en algunas demarcaciones, y de su vocación por aportar valor a la Farmacia».

El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, concretó que «la naturaleza cooperativa explicita un compromiso con nuestros socios farmacéuticos. Defendemos la Farmacia, el modelo de Farmacia, y trabajamos para ofrecer la mejor respuesta a las necesidades de los farmacéuticos».

Deja un comentario