Farmacia Previsto del 19 al 21 de marzo

Fedefarma impulsará la innovación en la Farmacia durante Infarma Barcelona 2019

— Madrid 8 Feb, 2019 - 11:29 am

La Federación Farmacéutica, Fedefarma, ha comunicado que colaborará en la segunda edición de Infarmainnova, un proyecto para dar respuesta a los retos presentes y futuros de la Farmacia Comunitaria, que se desarrollará en el marco del próximo Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia (Infarma), entre el martes, 19 de marzo, y el jueves, 21 del mismo mes, en el recinto Gran Via de Fira Barcelona, bajo el lema ‘La salud nos conecta‘.

Vicenç Calduch

En esta segunda edición de Infarmainnova, se buscan ideas que ayuden a resolver cinco grandes retos a los que se enfrenta la oficina de Farmacia: adherencia al tratamiento en personas mayores polimedicadas, educación sanitaria, acercamiento de la Farmacia a los jóvenes, coordinación entre oficinas de Farmacia, y comunicación entre farmacéuticos y pacientes a través de herramientas digitales.

El objetivo de esta iniciativa de Infarma, en la que colaboran Fedefarma y la Obra Social “La Caixa”, es generar soluciones creativas e innovadoras, fomentar la colaboración entre la profesión farmacéutica y aportar valor a todos los agentes del sistema de salud, además de potenciar el rol del farmacéutico, siempre en beneficio de los pacientes.

Presentar ideas

Los farmacéuticos que deseen participar en la iniciativa pueden presentar sus ideas hasta el viernes, 15 de febrero. Posteriormente, la semana del lunes, 25 de febrero, se comunicarán las 10 ideas finalistas. La organización del Congreso invitará, con todos los gastos pagados, a estos 10 finalistas para que presenten sus propuestas durante la celebración de Infarma.

Asimismo, Fedefarma participará en las ponencias ofrecidas por Infarmainnova centradas en la innovación y la aplicación de herramientas digitales en la Farmacia, impartiendo dos de estas sesiones, orientadas a cómo conocer mejor y cómo identificar los retos de la Farmacia y entender mejor ese reto.

Deja un comentario