Farmacia Con el objetivo de que adquieran conocimientos aplicables en la gestión

Fedefarma ofrece formación en retail a alumnos de grado superior de técnico de Farmacia

— Barcelona 21 May, 2020 - 11:16 am

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha acercado la formación en retail a alumnos del ciclo formativo de grado superior de técnico de Farmacia, con el objetivo de que adquieran conocimientos aplicables en la gestión de la oficina de Farmacia.

Asesoras de retail de esta Federación impartieron esta formación a más de 30 alumnos de primer y segundo curso de dicho grado de la barcelonesa Escola Pia de Vilanova. Durante esta sesión online, se incidieron en dos aspectos clave para la optimización del punto de venta y su rentabilidad: el merchandising y el escaparate.

Esta actividad se enmarca dentro de la apuesta de Fedefarma por la formación. Todo ello, según pone de manifiesto, como vía de promoción del desarrollo continuo de la Farmacia, tanto de su vertiente profesional como desde la empresarial.

Sobre merchandising

Respecto al apartado dedicado a merchandising y Farmacia, los profesionales del ámbito recordaron aquello que el cliente espera al entrar en una farmacia: hallar fácilmente las categorías habituales, consejos farmacéuticos con proximidad y profesionalidad, soluciones que ayuden a un estilo de vida saludable y probar, tocar, sentir, etcétera.

El segundo bloque de esta formación online se centró en exponer aspectos interesantes para conseguir mantener un escaparate atractivo, todo ello cumpliendo su función como herramienta de comunicación clave de la oficina de Farmacia.