Farmacia amplía su vademécum y acerca herramientas de apoyo

Fedefarma impulsa la especialización en Ortopedia de la Farmacia Comunitaria

— Barcelona 22 Ene, 2021 - 11:31 am

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha impulsado la especialización en Ortopedia de la Farmacia Comunitaria, ampliando el vademécum de productos de esta categoría, de manera que “se adapta a las necesidades de cada farmacia socia en función de su madurez en ésta”.

Junto a esta ampliación de vademécum, esta entidad desarrolló herramientas para el apoyo en el consejo farmacéutico de las consultas de la categoría. Así, además de sesiones formativas, preparó un catálogo para todos los socios, una guía amplia de apoyo en la recomendación del producto en cada una de las consultas de ortopedia. Al mismo tiempo, elaboró un póster para la rebotica como herramienta de consulta “rápida y fácil”, que incluye consultas frecuentes y cómo abordarlas.

Esta cooperativa presentó este impulso a esta categoría en una jornada virtual, en la que el socio accedió a una introducción de primera mano a estas herramientas. El presidente de Fedefarma, Xavier Casas, destacó cómo “la Ortopedia es una categoría en auge en la que el farmacéutico es fundamental en consulta y recomendación, es por ello que la impulsamos de manera integral, potenciando el máximo rendimiento”.

“El objetivo de Fedefarma es aportar el apoyo necesario en cuanto amplitud de vademécum, actualización de conocimientos mediante formación y rentabilidad para que la Farmacia pueda desarrollar esta categoría de manera óptima”, subrayó el máximo representante de la citada entidad.