Farmacia sitúa su cuota de mercado en el 23,67%

Fedefarma es la distribuidora que más creció en Cataluña y Comunidad Valenciana en 2019

— Barcelona 4 Feb, 2020 - 11:25 am

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha presentado sus resultados de cuota de mercado obtenidos durante el año 2019, de los cuales se desprende que es la “distribuidora farmacéutica que más crece en su área de influencia, Cataluña y Comunidad Valenciana, durante 2019, situando su cuota de mercado en el 23,67 por ciento”, según datos de la consultora especializada en gestión sanitaria IQVIA.

“En términos de facturación, esta cifra se traduce en 700 millones de euros”, informa Fedefarma, que añade que “el mercado en Cataluña y Comunidad Valenciana creció un 3,29 por ciento”, mientras que la organización “creció más del 7 por ciento, suponiendo un crecimiento superior en cuatro puntos”.

Este crecimiento “viene acompañado de una consolidación del liderazgo de Fedefarma en Cataluña, donde desde 2017 se mantiene como primer distribuidor, y donde en 2019 su cuota se ha situado en 33,62 por ciento”, explica. Además, “Fedefarma es la distribuidora líder en Castellón, donde su cuota de mercado se ha situado en 46,43 por ciento, suponiendo más del doble de cuota que la del segundo distribuidor en la provincia”, afirma.

A su vez, “se trata de la distribuidora con mayor crecimiento en la provincia de Valencia, con un incremento del 6 por ciento respecto al año anterior. A nivel nacional, el crecimiento de Fedefarma ha sido de cinco puntos por encima de mercado; el cual ha crecido un 2,01 por ciento, mientras que la cooperativa lo ha hecho más de un 7 por ciento”, apunta esta Federación.

Base en la innovación

El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, señala que “el crecimiento y liderazgo que muestran los datos de IQVIA evidencian la confianza de las farmacias en la cooperativa, gracias a nuestra capacidad de transferirles valor y proyectos, entendiendo su realidad, compartiendo filosofía y anticipándonos a sus necesidades basándonos en la innovación”.

Deja un comentario