Tecnología e Investigación Dentro de su aplicación BIsualfarma

Fedefarma crea un simulador de precios para mejorar la rentabilidad de las farmacias

— Barcelona 30 Abr, 2019 - 10:50 am

La Federación Farmacéutica, Fedefarma, ha desarrollado un nuevo simulador, dentro de su aplicación BIsualfarma, que ayuda a las farmacias a gestionar mejor sus surtidos y su política de precios, de acuerdo con datos reales del mercado.

Además, dicha Federación señala que desarrolló «estas nuevas funcionalidades que incrementan la capacidad de su herramienta de business intelligence, BIsualfarma, a la hora de aportar a la Farmacia elementos para mejorar su gestión y rendimiento empresarial».

BIsualfarma es la aplicación de business intelligence presentada por Fedefarma en el año 2017 y que, hasta ahora, permitía a cada Farmacia disponer de indicadores relacionados con sus ventas, clientes, márgenes y evolución de las categorías de productos, entre otros. «Un conjunto de datos que el farmacéutico puede analizar y, además, comparar con los de un perfil de farmacias similar, y así tomar decisiones fundamentadas», concreta esta entidad.

El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, destaca que «el desarrollo de esta herramienta de business intelligence se enmarca en la segunda línea de actuación, facilitando al farmacéutico la gestión óptima de su Farmacia y permitiendo así que pueda focalizarse en su papel profesional de agente de salud».

Deja un comentario