Farmacia compra dos naves anexas a su almacén en la provincia

Fedefarma dispondrá de un nuevo centro logístico en Valencia para el primer semestre de 2022

— valencia 21 Jul, 2021 - 10:27 am

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha adquirido dos naves contiguas a su almacén en Valencia para disponer de un nuevo centro logístico de distribución farmacéutica para la Comunidad Valenciana para el primer semestre de 2022, en el que implantará, de primera mano, toda la tecnología que incorpora el almacén, “dotándolo de un elevado nivel de automatización”.

Esta nueva infraestructura, que se prevé que esté a pleno rendimiento en el primer semestre de 2022, “triplicará la capacidad productiva del actual centro, aumentando el nivel de servicio, llegando a las 30.000 líneas diarias”, detalla esta organización. De esta manera, todas las farmacias socias de esta comunidad autónoma podrán dar un mejor servicio a sus usuarios.

La citada cooperativa indica que impulsa este proyecto “para seguir respondiendo a la confianza de la farmacia de la Comunidad Valenciana y a su crecimiento en la autonomía, que la posiciona dentro del top 3 de distribuidores farmacéuticos, con cifras que superan el 50 por ciento de cuota en la provincia de Castellón, y muestran cómo en la de Valencia, en 2020, Fedefarma creció 9 puntos por encima del mercado”.

El presidente de esta Federación, Xavier Casas, pone de manifiesto “la satisfacción de la cooperativa con este proyecto en la Comunidad Valenciana, que continuará mejorando el servicio a todas las farmacias socias de la zona”.