Farmacia Para su abordaje desde la Farmacia Comunitaria

Fedefarma lanza una nueva campaña de salud centrada en las alergias

— Barcelona 8 Abr, 2021 - 9:20 am

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha elaborado recientemente una nueva campaña de salud, en este caso centrada en la alergia y en las consultas frecuentes sobre la misma, para fomentar su abordaje desde la Farmacia Comunitaria.

Bajo el eslogan, ‘Alergias: a muchos síntomas, muchos remedios’, esta acción tiene el objetivo de ayudar al farmacéutico a incidir en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen alergias. Al mismo tiempo, busca incrementar el conocimiento general sobre qué son las alergias, su prevalencia, agentes causantes más habituales y las medidas de prevención. Además, hace especial mención a la rinoconjuntivitis, una de las manifestaciones más habituales.

Para ello, Fedefarma acercó a las farmacias adheridas al servicio un pack que incluye material formativo, de apoyo a la atención y elementos comunicativos, para la aplicación de esta campaña de manera global, online y offline. Esta cooperativa impulsa esta acción en colaboración con laboratorios Théa, cuya labor se centra en la salud ocular desde una óptica transversal, fomentando el cuidado diario y los buenos hábitos.

En primavera y otoño

Es en primavera y en otoño cuando más consultas sobre alergias se dan en la farmacia, aunque cada vez se tienden a desestacionalizar más. Por ello, esta cooperativa propone implantar esta campaña a lo largo del mes de abril, pero cada farmacia puede desarrollarla en el mejor momento para ella.

La alergia presenta una gran incidencia entre la población, teniendo en cuenta que, a nivel mundial, el 30 por ciento está afectada por una o más patologías alérgicas. Además, en los últimos 40 años, se observa un claro aumento en el diagnóstico de alergias y casos reportados.