Farmacia Cerca de 400 oficinas de Valencia y Cataluña ya la tienen

Fedefarma ayuda a la farmacia en la digitalización con una web personalizada

famacia
— Barcelona 23 Jun, 2020 - 1:29 pm

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha comunicado que ayuda a la farmacia en la digitalización con el impulso de farmaoffe go, una herramienta digital para la creación y gestión de webs interactivas y dinámicas con la que cada farmacia trabaja su posicionamiento y comunicación online.

“Con ella, la farmacia sigue potenciando su labor de educación sanitaria”, resalta esta Federación. Dispone de un blog y vblog para difundir posts propios con consejos de salud o aquellos que Fedefarma publica y pone a su disposición semanalmente.

Asimismo, dicha entidad farmacéutica explica que “gracias al backoffice de farmaoffice go, la Farmacia también puede ofrecer a su cliente la opción de realizar encargos de parafarmacia, que una vez preparados se recogen en la oficina de Farmacia. Una opción que ayuda a la farmacia a responder a la tendencia en aumento del consumo online, ahora más marcada que nunca tras el confinamiento”.

Canal online

Al mismo tiempo, Fedefarma añade que, “con ella, continúa mejorando la experiencia de su cliente y manteniendo el tráfico de clientes a la oficina de Farmacia”. Para potenciar este tráfico, además, “la farmacia puede, a través de farmaoffice go, trasladar al canal online todas las promociones ligadas al programa de fidelización farmapremium y, al mismo tiempo, dar la posibilidad a sus clientes de reservarlas directamente”, aclara.

Desde su lanzamiento, ya se digitalizaron con farmaoffice go cerca de 400 farmacias de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Fedefarma avanzó el proyecto a finales de 2019 y lo puso a disposición de todas las farmacias socias sin coste durante el contexto de la Covid-19.