Breves para promocionar y mejorar el conocimiento sobre la misma

La Federación Española de Diabetes y Semergen renuevan su compromiso contra la enfermedad

— Madrid 8 Ene, 2019 - 1:19 pm

La Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han renovado su convenio de colaboración para promocionar y mejorar el conocimiento de esta enfermedad entre los profesionales de la salud y los pacientes.

En palabras del presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, “los médicos de Atención Primaria son los profesionales que atienden en primera instancia a las personas con diabetes, lo que les convierte en el referente para los pacientes cuando son diagnosticados, su principal fuente de información y consejos. Por esa razón, creo que es imprescindible mantener y fortalecer la alianza que establecimos en su momento entre nuestra Federación y Semergen”.

La renovación del mencionado entendimiento posibilitará una mejora en el conocimiento de la diabetes y su tratamiento. Como explica FEDE, “este acuerdo mantiene las líneas de compromiso de ambas entidades, ya que con este acuerdo pretendemos propiciar la mejor formación de los profesionales de las ciencias de la salud y de facilitar la garantía social de su formación, así como contribuir al apoyo y mejora de la educación diabetológica dirigida a los pacientes con esta patología”.

Deja un comentario