Industria farmacéutica farmaindustria analiza los datos de la fda y de la ema

La Agencia Estadounidense del Medicamento aprobó 48 nuevos fármacos en 2019

— Madrid 10 Ene, 2020 - 1:15 pm

Farmaindustria ha indicado que la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) dio luz verde a 48 nuevos fármacos en 2019, lo que desde el Centro de Evaluación e Investigación del Medicamento de dicha institución consideran como “un avance notable”.

La FDA hizo públicos sus datos de aprobaciones, algo por encima de las cifras europeas, donde destacan “el área de Hematología y Oncología y la respuesta innovadora en patologías poco frecuentes”. Por otro lado, la patronal de la industria farmacéutica recuerda que el informe anual de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre las principales novedades en materia de aprobación de medicamentos revela que, en 2019, “dio luz verde a 30 fármacos completamente nuevos y emitió un total de 66 opiniones positivas”.

Con este dato, “Europa ha aprobado en los últimos cinco años 173 nuevos medicamentos, reflejo del esfuerzo investigador de la industria farmacéutica para dar respuesta a millones de pacientes”, explica la patronal. La EMA recuerda que los “avances en las autorizaciones de medicamentos son esenciales para el progreso de la Salud Pública, ya que brindan nuevas oportunidades para tratar ciertas enfermedades”.

“En 2019, el área que más innovaciones ha acaparado ha sido la Hematología, seguida de cáncer, infecciosas y Endocrinología, aunque también han visto aumentado su arsenal terapéutico los especialistas europeos en Neurología, Oftalmología, Cardiovascular, metabolismo, Reumatología, Psiquiatría y Dermatología”, añade Farmaindustria.