Industria farmacéutica

Farmasierra acoge la reunión semestral del grupo de trabajo del Proyecto Colomics 2

En Farmasierra ha tenido lugar la reunión de los integrantes del Proyecto Colomics 2, con el objetivo llevar a cabo el seguimiento semestral de la investigación científica desarrollada en el marco de este consorcio.

El Proyecto Colomics 2 tiene el objetivo de identificar y estudiar genes y proteínas clave en la biología del colon que puedan ser útiles como biomarcadores o nuevas dianas terapéuticas.

 

En esta ocasión Farmasierra ofreció su sede para desarrollarla y además poder realizar una visita a la planta farmacéutica. La visita permitió a los investigadores obtener un mayor conocimiento del trabajo realizado por la empresa y así favorecer las relaciones público-privadas entre los grupos de investigación.

 

El proyecto cuenta con la participación de: Alberto Muñoz Terol – Coordinador (Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols”) José Ignacio Casal Álvarez Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) Félix Bonilla Velasco Fundación Para la Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro Alfredo Carrato Mena – Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria Federico Rojo Todo – Instituto de Investigación Sanitaria – Fundación Jiménez Díaz – José Manuel González Sancho Universidad Autónoma de Madrid – Facultad de Medicina.

 

Como Grupo de investigación asociado al proyecto se encuentra: Antonio García de Herreros del IMIM- Hospital del Mar (Barcelona). Y como empresa colaboradora, junto con Farmasierra, representada por Tomás Olleros, Presidente de Grupo Farmasierra participa también ProAlt, Protein Alternatives, con la representación de Juan Ignacio Imbaud.

 

El Proyecto Colomics 2 se enmarca en los Programas de Actividades de I+D de la Comunidad de Madrid, que financia los proyectos colaborativos por un período de cuatro años. Actualmente el proyecto está en su segundo año de trabajo.

Farmasierra acoge la reunión semestral del grupo de trabajo del Proyecto Colomics 2