Farmacia Con la colaboración de la ONG Acción Médica Cristiana

Farmamundi estrena un documental sobre el derecho a la salud de las mujeres de Nicaragua

— Madrid 11 Nov, 2020 - 10:34 am

La ONG Farmamundi va a presentar este jueves, 12 de noviembre, en su canal de YouTube, el documental Mairin Nani, tras el cual se llevará a cabo un coloquio sobre este filme y la defensa del derecho a la salud de las mujeres miskitas de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, con la participación de Yamileth Palma, Cecilia Hernández, Joeny Taylor y Elsi Genaro, que son miembros de la ONG socia local nicaragüense Acción Médica Cristiana (AMC).

También intervendrán en este encuentro de carácter online Marta Jiménez, que es integrante de OPIK, Grupo de investigación en Determinantes Sociales de la Salud y Cambio Demográfico, así como Irati Muñecas y María Gento, por parte de Farmamundi.

Mairin nani es un documental que acerca a las historias de vida de varias mujeres miskitas de la Costa Caribe Norte de Nicaragua: Leandra, Marinela, Andrea y Beatriz. “Historias extraordinarias que se entrelazan con las historias de otras mujeres del mundo y tejen vínculos que mejoran la vida y la salud de las mujeres”, remarca esta organización.

El mencionado vídeo documental fue producido en el marco del proyecto ‘Crea Salud‘, el cual fue financiado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y la Diputación Foral de Vizcaya, según pone de manifiesto la propia Farmamundi.