Farmacia Para recaudar fondos con el fin de mejorar la salud de quienes más lo necesitan

Farmamundi crea una campaña en farmacias con su nueva hucha solidaria

— Valencia 3 Oct, 2019 - 4:33 pm

La ONG Farmamundi ha lanzado una campaña en oficinas de Farmacia con su nueva hucha solidaria para seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre la necesidad de mejorar la salud de quienes más lo necesitan.

Esta ONG insiste en la implicación de todo el personal en las oficinas de Farmacia para motivar a sus clientes con el lema ‘Yo muevo salud‘. Esta acción facilita la independencia para emprender nuevos e innovadores proyectos de salud y favorecer el acceso a los medicamentos esenciales.

El dinero recaudado gracias al compromiso de las boticas y de sus clientes se destina directamente a la misión social, cuya labor se dirige a garantizar el acceso a los medicamentos esenciales, a una Atención Primaria de calidad y a facilitar el acceso al agua potable y alimentos a las personas que más lo necesitan en situaciones de máxima vulnerabilidad.

Más de 3.000 farmacias en España ya tienen la hucha solidaria de Farmamundi en sus mostradores. Con la presentación de la nueva imagen, la ONG desea que todas las oficinas de Farmacia solidarias que quieran participar soliciten la hucha desde la web ‘Yo muevo salud‘.

Mapa de geolocalización

De esa manera, pasarán a formar parte de la comunidad de farmacias solidarias colaboradoras con la ONG y con las decenas de miles de personas beneficiarias de su misión social. En esa misma web de la campaña está disponible un mapa que muestra la geolocalización de las farmacias solidarias que disponen de la hucha de Farmamundi.

«Solo en 2018, más de 42.900 mujeres y niñas recibieron atención sanitaria de emergencia, desarrollamos más de 80 proyectos de salud integral y suministramos 70.041 kilos de medicinas enviadas a 41 países. Ya son más de 25 años moviendo salud desde las farmacias más solidarias y esperamos que la hucha nueva protagonice el espacio más solidario de nuestro mostrador», explica Sara Valverde, que es farmacéutica en la localidad madrileña de Móstoles y miembro de la Junta Directiva de Farmamundi.

Deja un comentario