Farmacia Según recoge su Memoria anual

Farmamundi brindó asistencia sanitaria a cerca de un millón y medio de personas en 2019

— Valencia 10 Jul, 2020 - 4:40 pm

Según la Memoria 2019 de la ONG Farmamundi, esta organización ha conseguido mejorar la salud de 1.432.750 personas gracias al desarrollo de 88 proyectos e intervenciones en 14 países y se invirtieron 8.121.517,75 de euros en proyectos de cooperación, acción humanitaria y educación para la transformación social.

“Promovemos el enfoque de prevención y desarrollo de capacidades, como la mejor herramienta para evitar el colapso de los sistemas de salud, en coordinación con las autoridades públicas de salud locales, para contribuir a su gobernanza y sostenibilidad, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con enfoque de derechos humanos y un modelo de gestión orientado a resultados”, afirma el director general de Farmamundi, Joan Peris.

Además del esfuerzo realizado para atender la emergencia en Mozambique, el Área Logística Humanitaria de esta organización consiguió suministrar 43.343 kilogramos de medicamentos y material sanitario a través de 420 envíos a 45 países del mundo. Entre ellos, destacan las dotaciones a centros de salud, dispensarios y hospitales de Argelia, Bolivia, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Irak, Irán, Malawi, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Venezuela y Yemen, entre otros países.

También, Farmamundi destaca el trabajo realizado en el segundo año de ejecución de los convenios con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Guatemala, El Salvador y Perú. “Desde la organización, hemos impulsado otras 52 acciones de cooperación con las que hemos enfrentado la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y mejorado los servicios públicos de Atención Primaria en salud, la seguridad alimentaria y nutricional y el acceso al saneamiento y al agua potable de miles de personas en América Latina y África”, prosigue Joan Peris.