Tecnología e Investigación Centrada en iniciativas vinculadas a nuevas tecnologías y herramientas de comunicación

La Fundación Farmaindustria convoca la VI edición de los Premios Somos Pacientes

— Madrid 1 Jun, 2020 - 1:16 pm

La Fundación Farmaindustria ha abierto la convocatoria de la VI edición de los Premios Somos Pacientes, que tienen como objetivo reconocer las actividades y proyectos puestos en marcha por asociaciones de pacientes y otras entidades públicas y privadas orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

Estos galardones ponen especial atención en las iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación. Como en anteriores ediciones, se dividen en dos categorías. La primera, llamada ‘Pacientes‘, está enfocada a entidades representativas de los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y en ella se premiarán con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa las mejores iniciativas y proyectos emprendidos directamente por estos colectivos en cinco subcategorías: ‘Desarrollo web o aplicación‘, ‘Iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales‘, ‘Iniciativa de servicio al paciente‘, ‘Iniciativa de concienciación a la sociedad o fomento de la investigación‘ e ‘Iniciativa preferida por los usuarios‘.

La segunda categoría, denominada ‘Sociedad‘, supone el reconocimiento, a través de una estatuilla conmemorativa, de aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

Candidaturas finalistas

Los trabajos de análisis de las candidaturas finalistas y la votación para cada una de las categorías o apartados corresponderán a un jurado compuesto por personalidades de diferentes ámbitos. La Fundación Farmaindustria destaca “la excepción es la subcategoría de ‘Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes‘, cuyo ganador será seleccionado a través de una votación online entre todos los finalistas de las cuatro subcategorías restantes”.

Para la concesión de estos premios, se evaluarán las iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de agosto y se podrá cumplimentar el formulario de inscripción en formato electrónico, indicando en el asunto: ‘Premios Somos Pacientes 2020‘.