Farmacia A la Administración

Las farmacias del País Vasco notificarán los positivos Covid-19 tras los test en las oficinas

— Vitoria (Álava) 17 Nov, 2021 - 4:42 pm

Las oficinas de Farmacia del País Vasco podrán notificar, desde este miércoles, 17 de noviembre, a la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco, los positivos en la Covid-19 que se registren en los test de antígeno que se realicen en las boticas.

Hasta ahora, las personas que se realizaban dicho test tenían que notificar su positivo a través de un formulario habilitado en la página web de la cartera sanitaria del Ejecutivo regional y seguir con las directrices establecidas para evitar la propagación de la Covid-19.

No obstante, desde este momento, además, se va a poder contar con la opción de hacerlo a través de la Farmacia, ya que serán éstas quienes notifiquen, a través de un formulario en Receta Electrónica, el positivo (en caso de serlo) para que, desde Osakidetza, se confirme dicho resultado. En este sentido, los datos que registren las farmacias serán utilizados para la tramitación de una cita y la realización de una prueba diagnóstica.

El objetivo es involucrar a las farmacias en la notificación para garantizar que se comuniquen el mayor número de casos positivos. Para ello, se habilitó la posibilidad de que las farmacias registren los resultados de los test realizados a través de un formulario en receta electrónica.