Farmacia iniciativa ‘No Estoy Sola’

Las farmacias de Almería se unen a la campaña nacional contra la violencia de género

— Almería 15 Nov, 2019 - 5:29 pm

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, Gema Martínez, acompañada por su secretaria, Patricia Reche, se ha reunido con el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Manuel de la Fuente, con el objetivo de hacer llegar la campaña nacional contra la violencia de género ‘No Estoy Sola’ a las oficinas de Farmacia.

Esta iniciativa «quiere trasladar a las mujeres que sufren violencia de género en su entorno íntimo, un mensaje de apoyo y de confianza hacia las instituciones que es clave para superar esa situación. La ruptura del silencio y la ruptura de la relación de violencia, que a veces se prolonga hasta ocho años o más, según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, solo es posible si existe un entorno profesional especializado, de confianza y seguridad absoluta para las mujeres», señalan desde esta organización colegial.

Esta es la primera campaña que «sitúa a las instituciones sociosanitarias en el centro del acompañamiento, para evitar el mensaje de que solo la denuncia penal es el único camino para salir de una situación de violencia», apunta el Colegio.

Manuel de la Fuente trasladó la importancia de que las mujeres que sufren violencia de género «sepan que existen recursos y organismos especializados del ámbito social y sanitario, como los farmacéuticos, fundamentales para que puedan dar el paso en el proceso de la reparación».

Datos en la región

En Almería, «hay, actualmente, 2.103 casos activos de mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran bajo protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde el año 2007, 13.188 mujeres residentes en la provincia han dispuesto de esta protección por hallarse ante una situación de violencia», destacan desde el Colegio.

Deja un comentario