Valencia acogerá en marzo la celebración de la V Jornada Nacional de Alimentación del Consejo de Farmacéuticos

Tendrá lugar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Guardar

https://www.youtube.com/watch?v=bHN0IBPZ9vc&t=1s

'Alimentación con ciencia en la farmacia' es el lema de la V Jornada Nacional de Alimentación, organizada por la Vocalía Nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), que se celebrará desde el jueves, 3 de marzo, y hasta el viernes, 4 del mismo mes, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

En palabras del presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, "los profesionales farmacéuticos somos un claro referente sanitario para la población en todas las cuestiones referentes al medicamento; pero también en el ámbito de la alimentación. Y la celebración de esta V Jornada Nacional, con un gran programa científico, así lo demuestra".

Por su parte, el máximo representante del MICOF, Jaime Giner, considera que este evento supone "un punto de inflexión para la ciudad en lo referente a la investigación e innovación alimentaria, al reunir a grandes expertos en la materia en una tierra en la que, además, tiene tanto peso la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo y que tanto favor hace por el autocuidado de nuestros pacientes".

A juicio del vocal nacional de Alimentación del CGCOF, Aquilino García, es de destacar "el importante papel de los farmacéuticos en el campo de la alimentación, tal y como viene demostrándose con la puesta en marcha de los denominados Plenúfar (Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico)". Además, pone de relieve "el compromiso continuo de los farmacéuticos con la formación para prestar siempre el mejor servicio a la población".