Un nuevo acuerdo regulará la concertación de las 604 oficinas de Farmacia en Navarra

Durante los cinco próximos años

Guardar

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y las personas representantes de los farmacéuticos con oficina de Farmacia han pactado, por unanimidad, el nuevo acuerdo marco de condiciones de concertación de los 604 establecimientos destinados al ejercicio de esta profesión para los próximos cinco años.

Fernando Domínguez

Este convenio se acordó durante 2018 en el seno de la Subcomisión Negociadora, integrada por tres representantes del SNS-O y otros tres titulares de oficinas de Farmacia, que se reunieron hasta en nueve ocasiones. Ahora, será remitido al consejero de Sanidad del Gobierno de esta comunidad autónoma, Fernando Domínguez, para su aprobación y posterior publicación.

Con esta actualización, el acuerdo marco se adecua a la normativa vigente y da respuesta, entre otros, a la implantación ya efectiva de la receta electrónica en toda la región y al procedimiento de facturación electrónica, vigente desde septiembre de 2017.

El nuevo texto es de aplicación a las 604 oficinas de Farmacia abiertas al público en Navarra en la actualidad, y en él se regulan las condiciones económicas de la prestación farmacéutica y las diferentes colaboraciones con el SNS-O de los productos prescritos por los facultativos del Sistema Nacional de Salud (SNS) en receta oficial.