UGT lamenta que CCOO, FETRAFA y UTF "lastren la negociación del Convenio de Farmacia"

La última reunión se salda "con pocos avances"

Guardar

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha mostrado su pesar por el hecho de que Comisiones Obreras (CCOO), la Federacion de Trabajadores de Farmacia (FETRAFA) y la Unión de Trabajadores de Farmacia (UTF) "lastren la negociación del Convenio de Farmacia".

FSP UGTSegún pone de relieve este órgano de la primera de estas organizaciones sindicales, este martes, 6 de septiembre, se celebró en Madrid una reunión con el objetivo primordial de "avanzar en la negociación del XXV Convenio Colectivo de Oficina de Farmacia". No obstante, aclara que el mencionado encuentro "se ha saldado con pocos avances".

"UGT lamenta que el resto de sindicatos se empeñen el lastrar el avance del diálogo", continúa, tras lo que señala que estas organizaciones "se autoexcluyeron de la Mesa al no presentarse durante el pasado mes de julio a la constitución de la misma". Sin embargo, en la última reunión "han estado presentes y UGT no ha tenido inconveniente en darles voz y voto con los delegados que acreditan su presencia", explica.

En este sentido, el sindicato subraya que "CCOO insiste en que la Mesa no está legalmente constituida", opinión que considera "paradójica". "Fueron ellos los que decidieron no estar presentes en los anteriores encuentros", manifiesta, al tiempo que expone que "CCOO pretende que UGT muestre de nuevo las actas de sus credenciales".

"Este trámite ya se realizó hace meses y la mesa de negociación no es el órgano donde deban dirimirse estos asuntos", prosigue al respecto. "Desde UGT manifestamos una vez más nuestro deseo de negociar y llevar a buen término este XXV Convenio Colectivo, ya que miles de trabajadores están esperando a que sus legítimos representantes estipulen con las patronales las mejores condiciones laborales posibles para los próximos dos años", concluye.