Teruel acoge el pilotaje de 'Mi Farmacia Asistencial' para mejorar el control de medicación

En más de 50 farmacias de la provincia

Guardar

2019-presentacion-mi-farmacia-asistencial-02
2019-presentacion-mi-farmacia-asistencial-02
Este lunes, 28 de octubre, se ha presentado 'Mi Farmacia Asistencial', una iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), que comenzó con el pilotaje de este servicio en más de 50 farmacias de la provincia de Teruel, con el objetivo de mejorar el control de la medicación en los pacientes.

"Se trata de un proyecto de gran envergadura, cuyo objetivo es extenderse a todas las farmacias españolas", destaca dicha organización colegial. Los usuarios podrán conocer toda su medicación, estén donde estén, acudiendo a cualquier farmacia que esté adherida con su tarjeta 'Mi Farmacia Asistencial'.

Para comenzar a testar este servicio, las farmacias de Teruel iniciaron el pilotaje, que se prolongará hasta el mes de diciembre. El arranque de este sistema se desarrolló en un acto que contó con la participación de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura; el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar; su homólogo en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Aragón, Ramón Jordán; y la máxima representante del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel, María Jose Villafranca.
Conexión en red
Durante este encuentro, se realizó una demostración del funcionamiento del nuevo servicio, con un caso real de un paciente que acude a la farmacia. Para llevar a cabo este servicio, los farmacéuticos disponen de la herramienta Nodofarma Asistencial, en la que pueden registrar la medicación de los pacientes, así como la intervención asistencial del farmacéutico de "forma sencilla, rápida y protocolizada, y previo consentimiento del paciente, con todas las garantías de protección de datos y confidencialidad", resalta el CGCOF.

Jesús Aguilar explicó que "esta nueva herramienta va a permitir conectar en red a todas las farmacias que voluntariamente se adhieran, dando una respuesta profesional a los pacientes y a la transformación digital de la Farmacia. Comenzamos el pilotaje en Teruel, para, luego, extender este servicio al resto de farmacias. Una iniciativa que nuevamente demuestra la proactividad de nuestra profesión".