juan-carlos-mapaso-sigre-3
juan-carlos-mapaso-sigre-3

SIGRE supera la auditoría de AENOR que certifica su Sistema de Gestión Integrado

Con una cuádruple certificación

Guardar

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha comunicado que superó "con éxito" la auditoría de seguimiento de AENOR a su cuádruple certificación en materia de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015), Gestión Ambiental (ISO 14001:2015), Energía (ISO 50001:2011) y Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001:2007).

En un momento en el que la gestión de los residuos de medicamentos de origen doméstico, a través del Punto SIGRE de las farmacias, fue declarada como "servicio esencial" durante la crisis sanitaria, estas certificaciones, otorgadas por AENOR, acreditan el cumplimiento de los requisitos establecidos en estas normas internacionales y son una muestra de que esta organización apuesta por "la mejora continua, la correcta gestión de los impactos ambientales, la eficiencia energética y la minimización de los riesgos laborales asociados a su actividad".

Los auditores destacaron especialmente el análisis realizado del entorno en el que opera esta entidad y las oportunidades y riesgos que conlleva su actividad. También, hicieron hincapié en la supervisión y control implantados sobre los procesos que tiene externalizados.

El director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, señala que "estas certificaciones demuestran que SIGRE es una entidad que apuesta claramente por la innovación y la mejora continua en todos nuestros servicios y procesos, con el firme objetivo de seguir aportando valor y confianza al sector farmacéutico y a la sociedad en su conjunto".