Vista general de la ecoFARMACIA
Vista general de la ecoFARMACIA

SIGRE lanza la web interactiva ecoFarmacia para cuidar el medio ambiente

Con la inclusión de 77 buenas prácticas ecológicas

Guardar

La entidad de reciclaje de medicamentos SIGRE ha lanzado una nueva web interactiva, con el título de ecoFarmacia, en la que se recopilaron un total de 77 buenas prácticas que las oficinas de Farmacia pueden implementar en su actividad diaria para cuidar del medio ambiente.

Este recurso online, cuyos contenidos relacionados con la actividad farmacéutica contaron con el asesoramiento del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), está dirigido de manera específica a los farmacéuticos y técnicos que desarrollan su labor en la oficina de Farmacia, con el fin de mostrarles las principales medidas e iniciativas que pueden adoptar para que su trabajo sea "medioambientalmente más sostenible y respetuoso".

Las medidas están clasificadas en cuatro ámbitos de actuación: uso eficiente de la energía, ahorro de agua, optimización de los recursos y uso responsable de bienes y servicios. Cada uno de ellos se aplicaron a cada una de las siete zonas en las que se dividió la oficina de Farmacia: fachada, escaparate y entrada; zona de dispensación; área de atención personalizada y despacho del farmacéutico; zonas de formulación magistral, de almacenamiento y trabajo, de descanso y cuarto de baño.
Lograr los objetivos de desarrollo sostenible
Mediante indicadores interactivos de diferentes colores y con diseños atractivos y fáciles de reconocer y usar, la web muestra al farmacéutico de qué manera las oficinas de Farmacia pueden ser establecimientos más ecológicos y respetuosos con su entorno, que contribuyan a lograr los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, explica que, “a través de los sondeos de opinión que realizamos periódicamente, se percibe el compromiso e interés del farmacéutico por poner en práctica medidas de carácter ambiental que, desde la Farmacia, contribuyan a cuidar del medio ambiente y de la naturaleza. Un buen ejemplo de ello es la instalación de los Puntos SIGRE en la Farmacia”.