Según CCOO, los farmacéuticos mantienen las condiciones laborales del vigente Convenio

Aclaración ante las informaciones publicadas en los últimos días

Guardar

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) ha recordado que los trabajadores de las oficinas de Farmacia tienen un convenio que regula sus relaciones laborales, el XXIV Convenio Colectivo, que se encuentra en ultraactividad y recoge la subida del 2 por ciento de la media salarial, garantizada desde el día 1 de enero.

30 CCOO IMSegún este sindicato, en lo que respecta a la constitución de la comisión negociadora del XXV Convenio, ellos mismos, la Unión de Trabajadores de Farmacia (UTF) y la Federación de Trabajadores de Farmacia (FETRAFA) -"todos menos la Unión General de Trabajadores (UGT)"-, no han dejado de intentar llegar a un acuerdo de representación sindical, solicitando incluso la mediación ante el SIMA, a lo que tanto la patronal como UGT se han negado.

CCOO considera que el convenio firmado por UGT, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (FENOFAR) "puede ser ilegal y que así podría entenderlo también la Dirección General de Trabajo al decidir no publicarlo y enviarlo a la Audiencia Nacional". Asimismo, señala que "la sentencia de la Audiencia Nacional está recurrida ante el Tribunal Supremo, que será finalmente quien decida".

La FSS-CCOO reitera que no existe un vacío legal en la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores del sector de las oficinas de Farmacia, y manifiesta su "intención de estar y defender los derechos del personal en la mesa negociadora del XXV Convenio".