Convenio_SEFAC_Unnefar
Convenio_SEFAC_Unnefar

SEFAC y Unnefar colaborarán en la formación asistencial de farmacéuticos comunitarios

Tras la firma de un convenio de colaboración

Guardar

Los presidentes de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Jesús Gómez, y de Unnefar, cooperativa de distribución farmacéutica de segundo grado, Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz, han rubricado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo y mejora de la actividad asistencial de las farmacias comunitarias, el cual contempla la realización de distintas actividades, especialmente en el campo formativo.

Fruto de este acuerdo marco, se convino la realización de una primera acción específica centrada en el programa de campañas Cruzfarma asistencial, diseñado y desarrollado por Unnefar para potenciar la vertiente más asistencial de las farmacias. SEFAC aportará el aval científico, contenidos para la elaboración de materiales informativos y formación, para que el farmacéutico implante con garantías campañas dirigidas al usuario final de las farmacias del grupo cooperativo.

Este plan se llevará a cabo entre octubre de 2018 y noviembre de 2019 y se concreta en seis ciclos formativos, seis campañas de Cruzfarma asistencial, entre cuyos contenidos figuran la diabetes, la cesación tabáquica, los probióticos, la intolerancia al gluten, el dolor articular y la hipertensión arterial.
Talleres presenciales
Cada una de las campañas contará con formación presencial a cargo de ponentes designados por SEFAC en las comunidades autónomas donde están implantadas las compañías socias del grupo cooperativo Unnefar: Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco.

Así, se impartirán 15 talleres presenciales de 75 minutos, 14 en cada una de las otras tantas sedes que fije Unnefar y uno que será grabado en vídeo para cada ciclo, con el fin de que lo puedan visualizar a posteriori los alumnos que no pudieran acudir a las sesiones. Es decir, se trata de 90 sesiones, seis por almacén, más seis en vídeo.