Sanidad y Valencia prorrogan el convenio de implantación de la receta electrónica

Acuerdo entre ambas y Red.es

Guardar

El Consejo de la Generalitat Valenciana ha autorizado este viernes, 23 de diciembre, en reunión ordinaria, la addenda de prórroga del convenio sobre la implantación de la receta electrónica en el ámbito estatal, el cual fue firmado con el Ministerio de Sanidad y la entidad pública empresarial Red.es.

Según expone el Gobierno de la Comunidad Valenciana, que rubricó este acuerdo mediante su Consejería de Sanidad y para "el desarrollo del 'Programa de Salud y Bienestar Social de la Agenda Digital para España en el ámbito del Sistema Nacional de Salud (SNS)'", el objetivo es "ampliar el plazo, que concluye el 31 de diciembre de 2016, para ejecutar parte de las acciones derivadas del convenio vigente".

Esta entente "incluye varias líneas de acción", continúa el Ejecutivo de esta comunidad autónoma, que agrega que "la primera de ellas es facilitar una identificación única de los ciudadanos y ciudadanas a nivel estatal". "La nueva tarjeta SIP del sistema público de salud valenciano es plenamente compatible con la identificación a nivel estatal", explica.

En este contexto, la Administración regional declara que "la capacidad de compartir la información clínica en todo el SNS es otra de las líneas de actuación". "A través de ella, la información clínica relevante es accesible en toda la red sanitaria pública", explica, tras lo que afirma que "dada la movilidad de las personas en el territorio español, es necesario implantar la completa interoperabilidad de la receta electrónica en el ámbito estatal".

"Se quiere prorrogar la vigencia de los convenios trilaterales firmados con todas las comunidades autónomas hasta el 31 de diciembre de 2017 para dar cabida a todas las actuaciones técnicas y organizativas que deben desarrollarse", prosigue la Generalitat Valenciana, que concluye con la afirmación de que "el Consejo de Ministros ha autorizado la prórroga del convenio marco del cual se deriva este convenio de colaboración".