Salud bucodental y de la mujer, migraña y dolor protagonizan las campañas de Fedefarma 2020

Relacionadas con días mundiales de especial relevancia en la Farmacia

Guardar

Dias mundiales fedefarma
Dias mundiales fedefarma
La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha presentado las cuatro campañas de salud que impulsa este año, las cuales tendrán como protagonistas los días mundiales de la Salud Bucodental (20 de marzo), de la Salud de la mujer (31 de mayo), de la Migraña (12 de septiembre) y Contra el Dolor (18 de octubre).

Cada año, esta cooperativa promueve campañas sanitarias relacionadas con días mundiales de especial relevancia en la Farmacia, como herramientas de apoyo al rol sanitario del farmacéutico. Con motivo de cada iniciativa, Fedefarma ofrece a los socios que se adhieren a ellas un pack con material específicamente diseñado para la implantación efectiva de la misma en la oficina de Farmacia.

Así, en cada Día Mundial, la Farmacia dispone de material PLV para la comunicación de la acción, información técnica sobre la patología y protocolos de actuación, así como materiales informativos con consejos de salud para la población en general y los pacientes, que ayudan al farmacéutico a abordar cada patología y a posicionarse como agente de salud cercano.

Como novedad, los Días Mundiales planteados por Fedefarma para este año profundizarán en ayudar a la Farmacia a trabajar de manera efectiva el escaparate durante las campañas para maximizar el impacto de las mismas. De este modo, la cooperativa facilitará ejemplos de escaparates "atractivos y efectivos" para inspirar a las farmacias, así como la posibilidad de que puedan elaborar los mismos y, contar incluso con la ayuda de un asesor en el tema.