ASPID
ASPID

El perfil del Consejo General de Farmacéuticos en TikTok, reconocido en los Premios ASPID

Unos galardones organizados por PMFarma, en los que se reconoce la creatividad publicitaria de productos farmacéuticos

Guardar

El perfil en TikTok del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha obtenido un nuevo reconocimiento, al resultar ganador en los Premios ASPID en la categoría de campañas en redes sociales, unos galardones organizados por PMFarma, en los que se reconoce la creatividad publicitaria de productos farmacéuticos, así como la comunicación de servicios relacionados con el ámbito de la salud y Sanidad.

El canal de Farmacéuticos en TikTok se puso en marcha en junio de 2021, coincidiendo con el Día Mundial de las Redes Sociales, que se celebra él ultimo día de ese mes, dentro de la labor de divulgación sanitaria que viene realizando el CGCOF en redes sociales.

El objetivo de este proyecto, que cuenta con la colaboración de la agencia Prodigioso Volcán, es fomentar la educación sanitaria y el uso responsable de los medicamentos entre el público joven, principales usuarios de esta red social.

Dirigido a público joven

Entre las piezas que se están elaborando en este nuevo canal destacan, por ejemplo, contenidos orientados a frenar el mal uso de ciertos fármacos con alcohol, así como incidir en la importancia de un uso correcto de los antibióticos, la existencia de ciertos medicamentos que afectan a la conducción y advertir de los efectos nocivos y la combinación peligrosa de algunos fármacos junto con tomar el sol.

Toda la difusión de los contenidos a través de esta plataforma se está realizando a través de los hashtags #TuFarmacéuticoInforma y #AprendeconTikTok. Este es un proyecto de divulgación farmacéutica, adaptando el lenguaje al formato de la red social, que busca aportar información sanitaria de utilidad, con evidencia científica, a un público mayoritariamente joven. En la actualidad, el perfil de Farmacéuticos en TikTok supera los 52.000 seguidores y los 109.000 me gusta.