Olyan lanza Rosaid para el control de pieles con rosácea

un tratamiento multifactorial disponible en farmacias

Guardar

Olyan_farma_rosaid_1
Olyan_farma_rosaid_1
El laboratorio Olyan farma ha lanzado Rosaid, un tratamiento multifactorial que ayuda a controlar los aspectos de una piel que cursa con rosácea, tales como el eritema, la irritación, el picor y el escozor, además de controlar y mantener la piel hidratada y protegida en rosáceas de tipo 1 y 2, un producto perfecto para el mantenimiento interbrotes y como tratamiento en los estadios iniciales.

"Su completa fórmula se caracteriza por contener tres activos únicos, como son la centella asiática, la alantoína y el ácido hialurónico, pero gracias a su composición multifactorial, le otorga triple acción": antiinflamatoria, evitando el eritema y el enrojecimiento; antioxidante; hidratante y protectora, destaca dicho laboratorio.

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que cursa en brotes y se localiza principalmente en la zona central del rostro. Se manifiesta en un 5,5 por ciento de la población adulta, sobre todo en mujeres después de los 30 años y, normalmente, en fototipos de piel clara.

Sus causas pueden ser diversas, influyendo tanto factores externos, como el estrés, los cambios de temperatura y las radiaciones UV; como internos, tales como la predisposición genética, factores hormonales, digestivos e inmunológicos.
En las zonas centrales del rostro
También existe una relación directa entre la rosácea y la presencia más elevada en la piel de un parásito microscópico denominado Demodex (Demodex Folliculorum), presente en los poros y los folículos pilosos, que contiene en su tubo digestivo la bacteria Bacillus Oleronius y que activa la respuesta inflamatoria de la piel.

Dicha enfermedad inflamatoria se presenta como un eritema en las zonas centrales del rostro, como las mejillas, la nariz, los párpados, la frente y la barbilla, que se manifiesta en forma de capilares dilatados dérmicos permanentes y visibles, erupciones similares al acné o episodios transitorios de enrojecimiento de la piel. Normalmente, cursa con brotes que se alternan con periodos de remisión.

Además, Olyan farma indica que existen cuatro tipos de rosácea y en cada una de ellas existen tres subtipos, dependiendo de la intensidad de los síntomas (leve, moderada o severa): el tipo 1 se denomina eritematotelangiectásica; el 2, papulopustulosa; el 3, fimatosa; y el 4, ocular.