2020-03-30 Olmed 4m mascarillas (1)
2020-03-30 Olmed 4m mascarillas (1)

Olmed repartió en una semana 4,3 millones de mascarillas para protección de Covid-19

Operador logístico del Grupo Hefame

Guardar

Desde que el pasado 24 de marzo, el operador logístico Olmed, del grupo de distribución farmacéutica Hefame, asumiera y superara el reto de distribuir en tan solo unas horas 1,5 millones de mascarillas, la directora de esta empresa, Ana Galve, ha destacado que "se han entregado 4,3 millones de mascarillas, 180.000 geles hidroalcohólicos y 70.000 productos de protección individual, en concreto, guantes, batas, gafas, pantallas protectoras faciales y calzas, en sus correspondientes destinos".

Respecto a la previsión sobre material, Ana Galve destaca que es que "en los próximos días se continúe recibiendo material. Casi todo el material procede de China y no siempre hay una previsión clara de cuándo va a llegar a nuestras plataformas". Además, agrega que "hemos trabajado todo el fin de semana para garantizar que la mercancía que nos han enviado quedara distribuida en el día, porque somos muy conscientes de la urgencia que tiene este material y no queremos que se retrase ni un minuto".

Cada vez son más las empresas que se animan a donar material, que es enviado a Olmed para su organización y distribución. Compañías como Alibaba, Huawei, 3M, El Corte Inglés, Oppo, Mixer&Pack, Premex, Xiaomi, Apple, Inditex, Radisson y LaLiga están aportando material para poder proteger a los sanitarios en la lucha contra el nuevo coronavirus.

En opinión de Galve, "la colaboración de los trabajadores de Olmed en estas campañas de reparto de material solidario, no solo supone un aliciente personal y humano para todos, sino que también representa un reconocimiento profesional para quienes trabajamos en Olmed".