Novaltia
Novaltia

Novaltia anuncia un nuevo proyecto de autonomía para personas dependientes

Esta cooperativa de distribución farmacéutica celebra su convención anual

Guardar

Las cooperativas de distribución farmacéutica Novaltia y de segundo grado Grupo Unnefar han celebrado, en Zaragoza y la localidad vizcaína de Bilbao, su convención anual, evento en el que avanzaron las líneas de un nuevo proyecto de autonomía para personas dependientes, así como el nuevo enfoque estratégico.

Según indican estas organizaciones, el referido encuentro, denominado 'Únnicos, el camino que nos une', que se desarrolló ante más de 600 personas del sector, fue inaugurado por su presidente, Miguel Ángel Artal, quien manifestó que se hallan "preparados para dar el mejor servicio". Todo ello "atendiendo con garantías las necesidades de nuestros socios y apelamos al compromiso de nuestras farmacias para continuar en el camino de cooperación juntos", explicó

Por su parte, el director general del Grupo Unnefar, Juan del Río, expuso la estrategia y los principales proyectos, e invitó a recorrer "el camino del sector en todas sus facetas -el corporativo, el físico, el digital… - con el compromiso, la sostenibilidad, la solidaridad y la innovación como guía, inspirada en los valores de Unnefar". "Por cercanía, transparencia y rentabilidad, vale la pena formar parte del camino que nos une", enfatizó.

unnefar
 

"Novaltia evoluciona alineada con los intereses reales de la farmacia, cuenta con un proyecto para la trasformación digital y sostenible de la cadena logística del medicamento, está a la vanguardia de la innovación tecnológica y va un paso por delante con proyectos de Homecare", sostuvo, por su parte, el director general de Novaltia, Fernando Castillo.

Gelpy

En este contexto, Fernando Castillo pormenorizó los proyectos, acciones e inversiones que esta cooperativa tiene en marcha. Así, ahondó en 'Gelpy', "un servicio de apoyo a la autonomía personal, la seguridad en el hogar y el cuidado de la salud de las personas mayores, los enfermos crónicos y las personas con discapacidad impulsado por la cooperativa".

El objetivo de 'Gelpy' es "acercar, desde la farmacia, una solución que ofrezca tranquilidad y seguridad a los familiares", prosiguió Castillo, que agregó que, "junto a 'Familiados', plataforma online que pone en contacto a cuidadores con personas que necesitan cuidados, son dos grandes apuestas de Novaltia dentro de los proyectos 'Cruzfarma Homecare' para facilitar el cuidado integral del paciente con ayuda de su farmacéutico".

Archivado en: