Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma, junto a Maria Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada
Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma, junto a Maria Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada

Nace la Cátedra de Bidafarma y la Universidad de Granada para investigación en Farmacia

Con el fin de establecer un espacio dedicado a la divulgación

Guardar

El presidente de la compañía de distribución farmacéutica Bidafarma, Antonio Mingorance, ha firmado un acuerdo de colaboración con la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, mediante el cual se crea la 'Cátedra Bidafarma-UGR' para investigación en Farmacia.

La Cátedra tiene como objetivo el establecer un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación del desarrollo de actividades conjuntas, concretamente en el ámbito de la Farmacia, para alumnado y el equipo docente de la Universidad, además de los farmacéuticos socios y trabajadores de Bidafarma.

Antonio Mingorance destacó, durante la firma, “la importancia de las relaciones entre la distribución y las instituciones educativas, ya que podemos aportar nuestra experiencia a las nuevas generaciones de farmacéuticos. Nuestro compromiso no es solo con la farmacia actual, es también con la farmacia del futuro”.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Granada resaltó su satisfacción por este acuerdo que refuerza el ámbito de la investigación farmacéutica en el que la Universidad granadina desarrolla "importantes líneas de trabajo".