test de antígenos
test de antígenos

Las farmacias de Madrid ha distribuido más de 1.400.000 test de antígenos

Con el objetivo de detectar de manera precoz el Covid-19, según datos facilitados por el Colegio de Farmacéuticos de esta región

Guardar

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha repartido a las farmacias de la región, de manera gratuita, más 1.400.000 test de antígenos, con el objetivo de detectar de manera precoz el Covid-19.

Asimismo, esta Consejería insiste en el uso de la mascarilla en interiores salvo en el momento de comer y beber, ventilación, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos. La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Cofares comenzó a distribuir los test de antígenos de manera gratuita a los madrileños, en las casi 3.000 oficinas de Farmacia de la región el pasado miércoles, 22 de diciembre. Con el reparto realizado hasta la fecha se alcanzan los cinco millones de test antigénicos repartidos a las farmacias.

Desde su inicio, los madrileños han retirado de manera gratuita un total de 2.739.673 test de antígenos en las farmacias madrileñas y para ello, simplemente, han tenido que presentar su Tarjeta Sanitaria o el DNI o el NIE en caso de ser mutualista.

"El fomento del uso de los test de antígenos es la detección precoz del Covid-19, ya que ofrece resultados en apenas quince minutos a los pacientes sintomáticos y asintomáticos", destacan desde el COFM.