Luda
Luda

Luda no vende medicamentos por internet ni los reparte a domicilio

se trata de un sistema de conexión entre farmacias

Guardar

Daniel Carvajal y Luis Martín Lázaro, fundadores de Luda Farma

Después de las dudas generadas por la empresarial de farmacias de Cataluña (FEFAC) sobre la actividad de la plataforma Luda Farma, desde ésta se ha emitido un comunicado en el que se subraya que en ningún caso la empresa vende medicamentos a través de internet ni es una compañía de mensajería. Y añade que Luda Farma conecta farmacias para que pongan a disposición del paciente un producto que éste necesita y sea recogido como hasta ahora viene haciéndose.

De acuerdo con la información facilitada por Luda Farma, la compañía nació para solucionar el desabastecimiento y conectar a las farmacias entre sí, como una red neuronal. Luda trabaja junto a los farmacéuticos para ofrecer a los pacientes un servicio online.

Por su parte, el departamento jurídico de Luda Farma manifiesta que el servicio consistente en la interconexión de diversas farmacias comunitarias para dar cobertura a las eventuales situaciones de desabastecimiento y de localización del medicamento por parte del paciente resulta perfectamente compatible con la legislación sectorial actual. Dicho servicio no comporta una venta a distancia ni la vulneración del principio de libre elección de farmacia por parte del paciente.

Luis Martín Lázaro, fundador de la compañía, asegura que “a través de Luda solo se pueden recoger los medicamentos en la farmacia; nosotros no enviamos ni recogemos nada y menos vendemos. Son los pacientes los que realizan todo el proceso. Estamos en plena fase de lanzamiento y son las consejerías de Sanidad de cada comunidad las que tienen que decidir ahora si es posible que un paciente pida a un tercero que recoja un medicamento en la farmacia. Algunas comunidades, como Madrid, ya lo permiten”.