endoso
endoso

Los farmacéuticos madrileños tratan las novedades de prestación del catálogo ortoprotésico

sesión informativa sobre la figura del endoso

Guardar

La vocal de Ortopedia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Nieves Mijimolle, ha organizado una sesión informativa "para orientar sobre la figura del endoso en material ortoprotésico", dadas las nuevas condiciones de prestación del catálogo ortoprotésico, un encuentro que "ha superado las expectativas iniciales y ha sobrepasado el aforo de la Sala de Cofares".

Con la colaboración de la Secretaría General del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), los jefes de Área y de Servicio del Área de Prestaciones del mismo, María Josefa Fernández López, y Juan Ignacio Díaz Marco, respectivamente, abordaron las novedades de prestación del catálogo ortoprotésico, que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Una de las principales novedades viene contemplada por la solicitud de endoso, a través de la cual el paciente cede el derecho de cobro de la prestación ortoprotésica a favor del establecimiento sanitario sin tener que adelantar su importe. "Hasta ahora, el número de solicitudes por esta modalidad eran escasas, ya que para su tramitación se necesitaba un informe favorable emitido por un trabajador social perteneciente al Sermas", destaca el COFM.

"Sin embargo, la nueva resolución de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid sobre la tramitación de la prestación ortoprotésica establece que para aquellos productos ortoprotésicos cuyo importe sea superior a 215 euros, no será necesario dicho informe, por lo que puede incrementarse la demanda de tramitación del endoso en las farmacias madrileñas", añade esta organización colegial.