coftoledo
coftoledo

Los farmacéuticos de Toledo se forman para detectar trastornos de la conducta alimentaria

En el marco del III Curso de Atención Farmacéutica

Guardar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo (COFToledo) ha acogido la sexta conferencia del III Curso de Atención Farmacéutica, que se está desarrollando durante 2017 y que, en esta ocasión, versó sobre trastornos de la conducta alimentaria y cómo detectarlos desde las oficinas de Farmacia.

Sobre esta conferencia, la entidad colegial señala que ofrece continuación a la campaña 'Información, Prevención y Detección en la Oficina de Farmacia de los Trastornos de la Conducta Alimentaria' que efectuó junto a la Asociación de Familiares y Enfermos de los Trastornos de la Conducta Alimentaria San José de Castilla-La Mancha (ABUCAMAN), que tenía como objetivo contribuir a la difusión de todos los aspectos relacionados con estos trastornos para su detección temprana.

La presidenta del COFToledo, Ana María Rodríguez, dio la bienvenida a los asistentes al acto y justificó el plan de formación de los profesionales de la Farmacia en el que está interesada dicha institución. Por su parte, la presidenta de ABUCAMAN, Concepción García, transmitió un mensaje de esperanza a los enfermos y familiares sobre "esta larga enfermedad, pero superable", en la que están implicados los más de 130 socios de la asociación.

Asimismo, la psicóloga clínica de la Unidad de Trastornos Alimentarios y de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Laura Hernangómez, resaltó la sensibilización sobre estos trastornos de los profesionales de la oficina de Farmacia, qué son y cuál puede ser el papel de la Farmacia en este tipo de conductas para colaborar en la detección y prevención.