Los farmacéuticos de Tarragona se forman en medicamentos complejos

Guardar

13 COFT IM-1
13 COFT IM-1
El Colegio de Farmacéuticos de Tarragona, COFT, a través de su Vocalía de Promoción y Docencia Profesional, ha puesto en marcha el curso "Medicamentos Complejos", cuya finalidad es que el farmacéutico conozca todos los fármacos con estas características que se hayan comercializado en España; además se analizarán las técnicas de administración y preparación, así como el contenido del manual Medicamentos Complejos 4.0 para que pueda ser utilizado correctamente como material de estudio y de instrucción al usuario.

Según la información proporcionada por la entidad colegial, el acto de la dispensación en las farmacias comunitarias sigue siendo el momento ideal para facilitar al paciente toda la información necesaria para hacer un uso correcto de su medicación, y conseguir que los medicamentos complejos no sean percibidos como artefactos ásperos, a menudo difíciles de utilizar.
Uso correcto de los medicamentos
El COFT asegura que todos los profesionales sanitarios en general, y los farmacéuticos de forma muy particular, están implicados en que los pacientes utilicen correctamente los medicamentos que les han sido prescritos. Es por ello que el Colegio farmacéutico tarraconense quiere ofrecer una formación actualizada y útil a sus colegiados, sin olvidar tampoco a otros profesionales sanitarios que puedan aportar o recibir los conocimientos necesarios para una mejora en la calidad profesional del sistema sanitario. Este curso, presencial, de tipo taller de cuatro horas de duración, tendrá lugar en la sede del COFT en Tarragona, y estará coordinado por el Dr. Borja García de Bikuña Landa.