FOTO CARPA PROTECCIO SOLAR
FOTO CARPA PROTECCIO SOLAR

Los farmacéuticos de Tarragona ofrecen atención personalizada sobre fotoprotección de piel

Para concienciar sobre la importancia de protegerse del sol

Guardar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha lanzado una campaña para concienciar a la población de esta región sobre la importancia de protegerse del sol, en la que ofrecen atención farmacéutica personalizada en fotoprotección de la piel en una carpa instalada en el centro de esta ciudad catalana.

Esta jornada se enmarca dentro de la iniciativa 'Abril mes de la Salud', que organiza el Ayuntamiento de Tarragona. En este contexto, la vocal de Dermofarmacia del COFT y organizadora de esta campaña, Dolors Andreu, apuntó que, "como cada año, se pretende incidir en la población transmitiendo la formación y los consejos necesarios para dar a conocer la importancia de tener cuidado con la exposición al sol”.

Durante dicho encuentro, esta farmacéutica indicó que se atendieron consultas sobre la piel y se practicaron las pruebas necesarias para aconsejar el tipo de fotoprotector adecuado a cada persona de forma gratuita, es decir, la determinación de los grados de hidratación de la piel, de melanina, tipo de fototipo e índice de protección solar adecuado para cada persona, entre otros. Este consejo personalizado se acompañó con la entrega de muestras de protectores solares adecuados a cada persona.

La citada acción se sumó al programa de actividades iniciado por el COFT el jueves, 12 de abril, para concienciar de la importancia de protegerse del sol en la población escolar, a través de 36 talleres impartidos a 900 alumnos de las escuelas de esta provincia catalana.