Los farmacéuticos de Tarragona impartirán un curso de formación de atención al anciano

Previsto del 17 de octubre hasta el 21 de noviembre

Guardar

feslaimg
feslaimg
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), mediante las Vocalías de Promoción y Docencia, oficina de Farmacia, Dermofarmacia y Ortopedia, ha anunciado que realizará la formación 'Abordaje de las personas mayores desde la Farmacia Comunitaria', previsto del 17 de octubre hasta el 21 de noviembre e impartido por especialistas en atención al paciente anciano.

Tània Piqué

Esta actividad, dirigida a farmacéuticos comunitarios, tiene como objetivo dotar de herramientas de utilidad para dar "una buena atención" desde la Farmacia en la población anciana, cada vez más numerosa en la sociedad. Como ejemplo, la vocal de oficina de Farmacia del COFT, Tània Piqué, explica que se conocerán los cambios fisiológicos característicos del envejecimiento, cómo detectarlos y qué consejos dar; identificar las situaciones problemáticas más frecuentes que tienen lugar en el paciente de edad avanzada; así como obtener los conocimientos necesarios para ofrecer consejo y asesoramiento de la manera más adecuada.

Además, este colegio profesional indica que se descubrirán las ayudas técnicas que se les puede ofrecer a las personas mayores en función de las necesidades individuales que presenten; identificarán los riesgos de la politerapia y comprenderán qué papel puede desempeñar el farmacéutico comunitario para evitarlos, conociendo recursos prácticos para afrontarlos.

Por otro lado, los asistentes a dicha formación aprenderán a detectar las situaciones de riesgo social de las personas mayores, así como solucionarlas o derivarlas al profesional especialista. El curso 'Abordaje de las personas mayores desde la Farmacia Comunitaria" constará de seis sesiones presenciales, de dos horas de duración cada una. A su vez, cada jornada tendrá una parte de teoría con apoyo de vídeos, imágenes y demostraciones prácticas y simulaciones.