FOTO TALLER ESCOLA BONAVISTA
FOTO TALLER ESCOLA BONAVISTA

Los farmacéuticos de Tarragona conciencian a escolares de la importancia de protegerse del sol

A través de un programa de actividades

Guardar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha iniciado un programa de actividades para concienciar de la importancia de protegerse del sol en la población escolar, a través de 36 talleres impartidos a 900 alumnos de las escuelas de esta provincia catalana.

Esta iniciativa, que se desarrolla hasta el 12 de junio, se enmarca dentro del acuerdo de colaboración establecido entre el COFT y el servicio de Salud Escolar del Ayuntamiento de Tarragona, a finales de diciembre del 2017, con el fin de establecer actividades de educación sanitaria entorno la protección solar.

El servicio de Salud Escolar del consistorio tarraconense ya está desarrollando diversos talleres en las escuelas de la ciudad relacionadas con la higiene bucodental, alimentación y deporte, con el objetivo de promover la salud de las personas y prevenir la enfermedad.

Por su parte, la vocal de Dermofarmacia del COFT, Dolors Andreu, concretó que "uno de los objetivos es fomentar la salud de los ciudadanos y promover hábitos saludables, así como favorecer los servicios de los farmacéuticos hacia la población".
Material audiovisual
Durante las sesiones, los profesionales farmacéuticos introducen el tema de la protección solar de una manera didáctica y amena mediante material audiovisual como un vídeo y diferentes actividades interactivas tipo encuentra las diferencias o con una sopa de letras.

La jornada finaliza con la entrega de muestras de protectores solares, así como una ficha a cada alumno sobre su fototipo y el de su familia para que todos sean conscientes del fotoprotector e índice de protección solar que necesitan en función de su tipo de piel.